Crédito: Municipalidad de San Fernando

Adultos mayores de San Fernando disfrutaron de un verano diferente

En un ambiente de alegría y grata camaradería, un centenar de clubes de adultos mayores y organizaciones comunitarias de San Fernando disfrutaron de manera gratuita de un verano diferente.

Como una forma de estimular el compromiso con las agrupaciones de este grupo etario, durante los meses de enero y febrero, la Oficina del Adulto Mayor organizó viajes a un centro recreacional de la Región de O'Higgins, instancia que permitió promover espacios de socialización y rutinas para generar hábitos saludables.

Adultos mayores de San Fernando disfrutaron de un verano diferenteEl alcalde Pablo Silva Pérez realizó una positiva evaluación de la concurrencia que logró esta iniciativa que fue propuesta por los propios usuarios, en cuanto a que fueran viajes cortos que les permitieran disfrutar de atractivos turísticos de la zona, sin tener que desplazarse por horas.

"Esto fue algo muy enriquecedor para todos los que fueron parte de esta experiencia, ya que pudieron disfrutar de amenas jornadas, socializar y por, sobre todo, tener un merecido descanso en un ambiente pensado para ellos. Instancias de este tipo permitieron que los clubes de adultos mayores de San Fernando participen, disfruten, lo pasen bien", dijo el jefe comunal.

Asimismo, la autoridad hizo hincapié en que el objetivo de su administración ha sido tener adultos mayores sanos y activos, y para lo cual se vincularon los programas que tiene el municipio en lo deportivo: natación, taichí, yoga; y también actividades culturales para que ellos se mantengan activos.

"Vamos a seguir trabajando para que San Fernando sea una comuna amigable con los adultos mayores; donde ellos siempre tengan todo para sentirse activos, saludables, alegres y empoderados, que es lo que queremos como administración municipal", declaró el alcalde.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.