Índice del Contenido
El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, inauguró hoy la nueva plaza del Barrio Nueva Ciudad, un espacio que incluye juegos infantiles, áreas verdes, una pileta, y modernas luminarias. La iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector y brindar un lugar de esparcimiento para todas las edades.
Detalles del proyecto y financiamiento
La plaza, financiada con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y la Municipalidad de Graneros, significó una inversión de más de 145 millones de pesos. Este proyecto abarca una intervención de área verde de 1,511.64 m², 537.44 m² de pavimento estampado para tránsito peatonal, instalación de basureros y la plantación de 15 árboles.
Declaraciones del alcalde Segovia
Durante la ceremonia, el alcalde Segovia expresó su satisfacción con el proyecto: “Estamos muy felices porque aquí antes había un peladero, y nos propusimos cambiar la cara de este sector, haciendo una plaza que permita pensar en los vecinos y vecinas, en los niños y niñas, en mejorar su calidad de vida, y lo logramos. Hemos transformado esto en un barrio, lo que nos tiene muy contentos.”
Palabras de la presidenta de la junta de vecinos
Por su parte, Jeannete Jiménez, presidenta de la junta de vecinos del Barrio Nueva Ciudad, agradeció el proyecto en nombre de la comunidad: “Quiero dar las gracias a todas y todos por este proyecto tan lindo que nos beneficia a todos los vecinos y vecinas, sobre todo a los niños y niñas del sector. Gracias a Dios porque este proyecto se hizo realidad.”