Imagen de archivo

Alcalde de Graneros destacó operativo antidrogas de PDI que dejó 5 detenidos

Con 5 detenidos concluyó un operativo antidroga efectuado el jueves 1 de febrero por la Policía de Investigaciones, PDI y que incluyó allanamientos simultáneos en ocho domicilios en las comunas de Rancagua y en la población Rafael Carvallo en la comuna de Graneros.

Al respecto, el alcalde Claudio Segovia, valoró el trabajo liderado por el Ministerio Público y el equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la PDI de Rancagua destacando que "la investigación duró varios meses y eso habla del profesionalismo y dedicación, lo que permitió concluir de la mejor forma".

Segovia agregó que "cualquier traficante que se saque de circulación es una buena noticia. Agradecemos el trabajo de la PDI y valoramos el esfuerzo permanente que tanto la policía civil, carabineros y nuestro equipo municipal de seguridad pública realizan día a día por dar tranquilidad a nuestras vecinas y vecinos".

La autoridad comunal señaló que "uno espera que este trabajo sea permanente, que este tipo de operativos se continúen realizando, pero sabemos del profesionalismo y compromiso tanto de carabineros, como de la PDI por luchar contra la delincuencia. Este tipo de operativos nos pone muy contentos", concluyó.

Cabe destacar que el procedimiento policial permitió incautar 518 gramos de cocaína base, 21 gramos de cannabis y 3 gramos de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en 10,8 millones de pesos. Asimismo, se sacó de circulación un revólver a fogueo, munición de diverso calibre, artículos electrónicos, 408 mil pesos en efectivo y dos automóviles, uno de los cuales tenía encargo vigente por robo.

Producto de las intervenciones barriales, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer, la mayoría de ellos con antecedentes policiales por delitos asociados a la Ley de Drogas y Ley de Control de Armas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.