El alcalde de Graneros Claudio Segovia inauguró, el pasado jueves 17 de agosto, de forma oficial el nuevo edificio del Servicio de Salud Municipal (Sesamu). Las dependencias cuentan con boxs, camillas, sala de espera, atención, y otras comodidades propias de cualquier clínica privada.
Al respecto Segovia detalló que “Graneros es la única comuna de la región sin Cesfam y en eso el Servicio de Salud y los distintos gobiernos nos han fallado, pero nosotros no hemos fallado a nuestros vecinos y es porque esta razón, que con recursos propios creamos el Sesamu, y hoy, nos hemos jugado con este nuevo edificio, porque estamos convencidos de que nuestros vecinos necesitan y requieren una atención digna”.
Tal como recordó el alcalde, el Sesamu, nació el año 2019 como un servicio de atención domiciliaria. “Acá sólo estaba el hospital y nada más. Y con eso no basta. Y como el Gobierno no ha querido instalar un Cesfam, nosotros partimos con este proyecto, con un solo médico que visitaba a los pacientes en sus casas”, indicó la autoridad comunal.
Tal fue el éxito del programa que, a los pocos meses, el equipo de profesionales fue creciendo. Actualmente, existen siete médicos, kinesiólogos, nutricionistas, terapeutas, y otras atenciones.
“La esencia de atención domiciliaria continua muy vigente. Cada semana nuestros profesionales recorren la comuna visitando pacientes, pero esto, lo hemos complementado con atención en el propio servicio, en donde diariamente nos visitan una gran cantidad de vecinos y es por esto que hemos seguido creciendo con este nuevo edificio que nos permitirá brindar una mejor atención”, explicó el alcalde Claudio Segovia.
Por último, Segovia detalló que “el servicio es gratis, funciona únicamente con recursos municipales, y estamos avanzando para realizar exámenes, entregar fármacos gratis y así sucesivamente. Lo que queremos decir es que en Graneros estamos jugados por entregar salud gratuita y de calidad para nuestros vecinos”.