Alcalde de Graneros: "las cajas de mercadería debieran comprarse en el comercio local”

Print Friendly, PDF & Email

El Presidente Sebastián Piñera, anunció el domingo 17 de mayo, en cadena nacional, un nuevo paquete de medidas para paliar lo que él mismo denominó como la "pandemia social". Entre las iniciativas, destaca la distribución de dos millones y medio de canastas familiares a grupos vulnerables, que han visto precarizados sus empleos.

Si bien esta medida es valorada por el alcalde Claudio Segovia, tiene algunos reparos en el proceso de adquisición de los productos que contendrá la caja.

[anuncio_b30 id=1]

"La verdad no recuerdo un mandatario que decida entregar esta ayuda a la ciudadanía y eso habla bien de los gestos que están llevando a cabo para superar la emergencia. Pero me quedan tremendas dudas, respecto a las empresas a quienes les comprarán la mercadería. En este escenario y desde nuestro punto de vista, debieran priorizar al comercio local de cada comuna", sostiene enfático Segovia.

El alcalde manifiesta que, "si nuevamente priorizamos a las grandes cadenas internacionales de siempre, quiere decir que no hemos entendido nada, transitando incluso por el estallido social. Si compramos en las micro y pequeñas empresas de cada zona, reactivamos la economía y recuperamos en cierto grado el empleo. Ojalá el gobierno piense con el corazón de la ciudadanía que sufre y no con la mano en el bolsillo de los que ya son millonarios".

[anuncio_b30 id=1]

Mascarilla obligatoria y multa

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, a propósito de las nefastas cifras de contagiados por COVID-19 en la comuna (26) solicitó al Concejo Municipal aprobar una ordenanza que oblique a la ciudadania a portar su mascarilla.

De forma unánime, el cuerpo colegiado aceptó la iniciativa y se establecieron las sanciones.

"En caso de no hacerlo, las personas se expondrán a una multa que oscila entre las 0,5 y 2 UTM. En caso de reincidencia, el parte municipal ascenderá a 3 y hasta 5 UTM. Esta decisión se genera por la irresponsabilidad y es nuestra labor poner mano dura en momentos tan complejos como éste", señala el jefe comunal.

Por último, el alcalde destaca que el proceso de vacunación contra la influenza, "ya supera el 95% de los grupos de riesgo en la comuna y eso es muy relevante para inmunizar a las personas".