Alcalde de Graneros: "Ningún parlamentario debería ir a la reelección"

Siempre locuaz y atento a la contingencia, no solo de su comuna, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, una vez más levanta la voz y con la convicción que lo caracteriza afirma que, "ningún parlamentario en ejercicio debería ir a la reelección. El Congreso es el centro de todas las críticas ciudadanas y algunas de ellas tienen bastante fundamento. Chile hoy nos pide renovación, aire fresco, nuevas ideas y obvio, nuevos rostros, que ojalá estén distantes de la política sucia y antigua".

Segovia señala que desarrolla el diseño futuro “sobre la base del día a día, con los pies puestos en la calle y no en una oficina con aire acondicionado”.

"Al parecer el estallido social no pasó por todos los hogares porque seguimos viendo a los mismos de siempre y se pasean sin vergüenza por los matinales. Estamos en el momento histórico para dar el salto de calidad con una nueva Constitución y Gobernadores, pero eso también requiere hombres y mujeres que representen fielmente a la personas, con independencia total de sus ideologías. Aquí hay que trabajar para, por ejemplo, bajar el sueldo de los honorables y reinventir eso en políticas públicas. ¿Cómo no van a poder vivir con $5 millones los diputados y $8 millones los senadores, que actualmente perciben más del doble?", dice el alcalde.

Respecto al Estado, Segovia, asegura que es muy grande y pesado, "tiene sobrepoblación de funcionarios y lo digo con el conocimiento que me da la experiencia. Veamos dónde faltan y dónde sobran pero no podemos seguir como estamos. Necesitamos gente que haga los cambios y quiebres profundos en la sociedad, ya basta de promesas porque la ciudadanía se cansó y aún no se dan cuenta".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.