Índice del Contenido
Molesto y ofuscado con el Hospital Clínico Fusat se mostró el alcalde de Graneros Claudio Segovia. Esto, debido a que, según él, el recinto hospitalario a entregado un pésimo servicio en relación con la entrega de resultados de los exámenes PCR.
96 pacientes en espera de resultados
"Desde el 29 de enero a la fecha, tenemos 96 casos de pacientes a quienes aún no les entregan el resultado del PCR. Eso ha generado una serie de complicaciones a nivel social, laboral e incluso de traslado a vacaciones que algunos ya tenían programadas", explica el alcalde.
“está jugando con la salud de la comunidad”
Además, Segovia sostiene que la empresa “está transgrediendo los plazos y la ley, por lo que solicitamos al ministro de Salud, Enrique Paris que elimine a Fusat de esta importante labor sanitaria. Es muy fácil ni siquiera responder el teléfono pero se está jugando con la salud de la comunidad y su entorno. Mi reclamo se sustenta en que este comportamiento no es excepcional, sino más bien habitual y nadie se hace cargo hasta la fecha”.
Fusat responde al alcalde
En un comunicado, el Hospital Clínico Fusat respondió las declaraciones del alcalde de Granero, señalando que "Se mencionan 96 muestras PCR que tendrían 5 días de atraso en su procesamiento pero en realidad se trata sólo de 2 muestras que no tienen resultado debido a que fueron rechazadas por no tener la calidad suficiente, pese a haber sido procesadas varias veces. Por tanto, no existen exámenes pendientes de pacientes de la comuna de Graneros en este momento".
"hemos procesado casi 40 mil muestras"
El comunicado finaliza aclarando que desde el inicio de la pandemia "hemos procesado casi 40 mil muestras, aumentando progresivamente nuestra capacidad conforme a la demanda y dando respuesta a las necesidades de la comunidad en el contexto de la crisis sanitaria".