Una muy mala noticia para Graneros es la que ha entregado la autoridad regional. La pandemia del COVID-19 se propaga y la comuna es la tercera con mayor cantidad de contagiados en la Región de O'Higgins (20). Existe preocupación en la comunidad y principalmente en el alcalde Claudio Segovia y su equipo municipal.
¿Qué dijo el alcalde?
“Hemos apreciado el relajo de la ciudadanía, que abandonó el autocuidado de los primeros días y eso nos tiene muy intranquilos. Este aumento progresivo se debe a que muchos creyeron que estaba contralado. Ahora los que no usen mascarilla en los espacios públicos, tendrán que entregar sus excusas ante un juez. Y no descarto solicitar el cierre comunal al jefe de Zona, si es necesario”, dice el alcalde.
Junto a lo anterior, Segovia pactó una reunión con el general de la Brigada de Aviación, Jorge Jacque, con quien compartió inquietudes y posibles medidas para detener la masividad de los contaminantes.
“Fue una cita muy provechosa y coincidimos en muchos puntos. En Graneros existe una ola de delitos, asociados a la emergencia, que ya se los hicimos saber. Él se comprometió a realizar una visita en terreno durante esta semana para analizar juntos, los déficits que estamos presentando”, finalizó Segovia.