Índice del Contenido
El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, sostuvo una reunión de trabajo con la directiva del centro de alumnos del Liceo Misael Lobos Monroy. Durante el encuentro, se alcanzaron una serie de compromisos que permitirán fortalecer la educación pública en la comuna.
Acuerdos establecidos
Entre los acuerdos establecidos, se encuentra el trabajo conjunto para dar solución a un petitorio formal entregado al alcalde por los alumnos, en el cual se plantean demandas históricas relacionadas con infraestructura, equipamiento y otros compromisos esenciales para mejorar las condiciones educativas.
La reunión, que se extendió por cerca de dos horas, contó con la participación de Pablo Bustos, alumno de cuarto medio y presidente del centro de alumnos; Saulo Sanhueza, vicepresidente; Amara Salas, delegada; y Catalina Neira, tesorera.
¿Qué dijo el alcalde de Graneros?
"Esta es la forma de trabajar, de frente, juntos y unidos, buscando mejoras para la educación. Agradecemos a los jóvenes por su energía, ideas y preocupación por su comunidad. Hemos recibido su petitorio, hemos de inmediato y junto a ellos revisado y planteado soluciones, además de poner fechas y formas para abordar este camino", señaló el alcalde Claudio Segovia.
La autoridad comunal agregó que "nos preocupa de sobremanera trabajar en mejorar día a día las condiciones de los estudiantes, profesores y comunidad escolar. Sabido es que la educación pública atraviesa por una gran crisis, pero a la vez, está nuestro compromiso de escuchar, de abrir las puertas a los jóvenes para trabajar juntos por el futuro".
"ha sido una gran reunión"
Por su parte, la directiva en pleno del alumnado valoró la instancia, destacando la disposición del alcalde Segovia. "Nos vamos muy contentos, ha sido una gran reunión, y ahora esperamos que se pueda cumplir todo lo que hemos conversado", señalaron.
Invitación a otros centros de alumnos
Además del petitorio del alumnado, el alcalde Segovia añadió la posibilidad de realizar más instancias de participación para la comunidad estudiantil de Graneros, incluyendo la posible realización de una fiesta estudiantil y otras iniciativas.
Finalmente, Segovia extendió una invitación a todos los centros de alumnos a generar y participar en este tipo de instancias, destacando la importancia de reunirse y trabajar juntos para mejorar y fortalecer la educación pública en Graneros.