Alcalde de Graneros y el 18 de octubre "el pueblo aún siente rabia"

Print Friendly, PDF & Email

Ya son 3 años desde aquel viernes 18 de octubre 2019, donde nuestro país explotó y la sociedad enfiló hacia las calles para demostrar su descontento con el modelo impuesto por la clase política.

Mayor igualdad, justicia, mejor educación, salud y pensiones dignas, fueron algunos de componentes que nutrieron el pliego de peticiones. El país se paralizó y mundo entero apreció con incertidumbre el proceso de cambio.

Sin embargo, transcurrido los meses y los años, la situación actual no ha variado como todos esperaban. En ese escenario, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia alza voz para exigir la activación de quienes comandan la nación.

Corte de Rancagua ordena a carabineros no usar perdigones en manifestaciones pacíficas

"No hemos estado a la altura de las exigencias. Chile despertó, pero las nulas gestiones terminaron por aquietarlo nuevamente y eso es responsabilidad de la politiquería instalada que no desea perder su cuota de poder. El silencio de las personas es consecuencia del desencanto reinante", asevera Segovia.

En la misma senda, la autoridad comunal subraya que, "el pueblo aún tiene rabia porque una vez más no le cumplieron. Inventaron un proceso constitucional que resultó ser un fracaso y ahora, están los mismos de siempre decidiendo qué hacer para continuar adelante. Por eso, le pido al Presidente de la República, que tome el mando y comience a gobernar, porque la falta de liderazgo es tremenda".

Para finalizar, el alcalde de Graneros, envía un mensaje esperanzador, "porque aún hay personas que creemos en las transformaciones positivas para la comunidad y no debemos bajar los brazos".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.