Alcalde de Machalí comparte con niñas y niños que participan de los programas “4 a 7” y Escuela de verano

La tarde del jueves 20 de enero, el alcalde e Machalí, Juan Carlos Abud, hizo un alto en sus actividades, para compartir con las niñas y niños que participan de los programas “4 a 7” y “Escuela de verano” en la comuna y así empaparse de su energía y alegría. Además, la autoridad comunal conoció cómo ha sido esta experiencia para ellos, ocasión en que también pudo conversar con los monitores que están a su cargo, quienes le comentaron que los pequeños a diario participan con gran entusiasmo de talleres deportivos, culturales y artísticos.

Por lo mismo, es que el jefe comunal se mostró contento con ambas iniciativas. “Sabemos que hay muchas jefas de hogar de nuestra comuna que no tienen con quien dejar a sus hijas e hijos mientras ellas trabajan y estas son dos muy buenas alternativas. Acá los pequeños reciben atención integral por parte de un equipo muy comprometido y la idea es que sus mamás se sientan tranquilas de que ellos están en buenas manos y disfrutando de un programa lleno de actividades”.

En tal sentido, cabe precisar que la “Escuela de verano”, la cual está disponible en Machalí gracias a una alianza entre el municipio y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, este año cuenta con 50 cupos para el cuidado de niños y niñas -entre los 6 a los 12 años- cuyos padres, madres y/o cuidadores principales se encuentren realizando trabajos agrícolas de temporada.

Desde el pasado 17 de enero y hasta el 15 de febrero, en dependencias del colegio municipal Gabriela Mistral, los pequeños que están asistiendo podrán disfrutar de diversas actividades deportivas y recreativas, que serán guidas por un equipo de profesionales compuesto por profesores de educación física y asistentes sociales.

Asimismo, durante todo enero y de manera excepcional, se está desarrollando el programa “4 a 7”, esto como fruto de un convenio entre la municipalidad y SernamEG, que busca ser un apoyo para aquellas mujeres trabajadoras que no poseen una red de apoyo que permita cuidar a sus hijos durante el verano, mientras ellas se insertan laboralmente.

Esta iniciativa cuenta con cupos limitados y está destinado para niños y niñas de entre 6 y 13 años, actualmente se realiza de lunes a viernes, entre las 09:30 y las 17:30 horas, en la escuela especial Juan Tachoire Moena de Machalí.

Respecto a la alimentación de los menores, precisar que está contemplado el desayuno, almuerzo y colación de los y las participantes de ambos programas. Quienes aún deseen inscribir a sus hijas e hijos, pueden hacerlo concurriendo a la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio, ubicada en Castro 398.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.