A principios de esta semana, el alcalde de Machalí, Juan Carlos Abud, acompañado por representantes de las Juntas de Vecinos y del Grupo Scoutt San Juan Leonardí, viajó a Viña del Mar para entregar las donaciones que recolectó la comunidad con el objetivo de colaborar con las familias damnificadas producto de los voraces incendios que azotaron a la Región de Valparaíso.
Ayuda que se tradujo en una caravana de dos camiones más una camioneta repleta de agua, alimentos no perecibles y artículos de aseo que fueron recolectados durante dos semanas en los eventos masivos de Semana Machalina y de Semana Coyina, así como en los exitosos puerta a puertas que llevaron a cabo funcionarios municipales por todas las calles de Machalí y Coya.
“En primer lugar, queremos agradecer a nuestros vecinos que nos apoyaron en la Semana Machalina y Semana Coyina; entregando alimentos no perecibles y también en la campaña donde recorrimos la comuna y que realizamos junto a las diversas juntas de vecinos que existen en Machalí (…) hicimos una coordinación con la municipalidad para que en las próximas horas sea entregada a quienes fueron afectados por estos tremendos incendios”, explicó el jefe comunal.
Mencionar que, la Municipalidad de Machalí, continuará realizando esta campaña solidaria y mantendrá el centro de acopio en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) que está ubicado en la calle Castro #398. Respecto al horario de atención este seguirá siendo de lunes a viernes, de 08:15 a 16:00 horas.