El lunes 18 de julio, el alcalde de Nancagua, Mario Bustamante interpuso un recurso de protección en contra del Ministerio de Obras Públicas (MOP), producto de la nula respuesta recibida en relación a la gran cantidad de baches que existen en la ruta I-82 que une la comuna de Los Naranjos con Chépica.
Para el alcalde, llegar a estas instancias no es lo óptimo ya que como lo indicara son dos entidades públicas que están llamadas a entregar soluciones a la población y no para estar discutiendo las problemáticas en tribunales.
“Me siento apenado, desilusionado por llegar a estas instancias, nosotros ya enviamos distintos oficios a vialidad, nos contactamos vía correo electrónico, en realidad por distintos medios con el MOP; pero la respuesta es poco favorables y casi nula”.
La autoridad comunal agregó que “nos hablan que esta ruta está en un litigio legal con la empresa encargada de mantener la ruta, pero el tiempo pasa y el riesgo de accidentes es enorme. Por lo mismo, nosotros hemos decidido intervenir con nuestra cuadrilla de servicios generales para mitigar de alguna manera esta problemática de riesgo para los automovilistas que transitan a diario por ahí”.
Por este motivo y pensando en el beneficio de nuestros vecinos y vecinas, en la protección de nuestra comunidad, la protección de la vida de las personas y respaldándonos en lo que corresponde, decidimos interponer este recurso de protección en contra del MOP. Nos gusta trabajar con todos los organismos públicos, pero que quede claro, cuando mis vecinos y vecinas están en riesgo, seré el primero en buscar la forma de protegerlos llegando hasta las últimas consecuencias”, expreso el alcalde de Nancangua.