Alcalde de San Fernando destaca reuniones de trabajo con el gobernador de O'Higgins

Print Friendly, PDF & Email

El alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, definió de 'satisfactorias' las jornadas de trabajo sostenidas, el pasado 2 de septiembre, con el gobernador de O'Higgins, Pablo Silva Amaya, a fin de analizar y coordinar el avance de proyectos de infraestructura mayor y menor en beneficio de los habitantes de la comuna.

"Ha sido una jornada completamente satisfactoria, muy parecida a la de ayer, en la que estuvimos analizando proyectos de infraestructura mayor; hoy muy temprano, con el gobernador regional y con su equipo completo estuvimos haciendo un análisis y viendo los proyectos de infraestructura menor (FRIL/PMU)", dijo el jefe comunal.

Al hacer un repaso, el alcalde explicó que también se visitó el edificio donde operan los servicios públicos, dando cuenta que debido al estado de las instalaciones donde opera el Registro Civil y la Corporación de Asistencia Judicial, "se va a hacer un proyecto que va a permitir cambiarle la cara a ese sector. La Plaza de Armas merece ese cambio".

Posteriormente, se reunieron con representantes de grupos LGTB, explicando a la autoridad colchagüina que "pudimos conversar con sus integrantes y llegamos a algunos acuerdos para trabajar a futuro".

Luego hubo un encuentro con representantes del Comité Paso Las Damas en la sede de la Cámara de Comercio, instancia en la cual se discutió dar celeridad al proyecto para mejorar el camino a las Termas del Flaco y trabajar de manera definitiva. "Es un sueño que tenemos los sanfernandinos y la Provincia de Colchagua que es contar con un paso fronterizo estival que no compita con el paso Las Leñas, por el contrario que sea una alternativa a Las Leñas cuando tenga un problema y que además es muy conveniente porque reactiva el turismo. Hoy nosotros dependemos de la agricultura como un principal motor económico en la Provincia de Colchagua. Con esta sequía tenemos que seguir avanzando al turismo, al mejoramiento de ese sector y, sin duda, que un Paso Las Damas donde está el compromiso del gobernador, es muy importante para la comuna de San Fernando".

El cierre de la jornada fue en el Parque Schneider, donde las autoridades se reunieron con vecinos del barrio San Martín, con quienes se asumieron compromisos como promover la conectividad, mejoramiento de esta tradicional zona en futuros proyectos de iluminación, entre otros temas.

"Ha sido una jornada muy productiva y se agradece al gobernador que haya elegido San Fernando para partir la socialización de proyectos para todas las comunas de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro", declaró el alcalde Silva Pérez.

Al respecto, el jefe del gobierno regional de O'Higgins definió de provechosa la reunión que sostuvieron los equipos técnicos de ambas instituciones, en que "se pudo revisar cada uno de los proyectos para la comuna de San Fernando, donde hemos establecido una alianza de colaboración para que efectivamente puedan salir lo antes posible los sueños y proyectos de San Fernando".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.