Alcalde de San Fernando participa en reunión con ministra de Obras Públicas

La mañana del martes 28 de noviembre el alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, fue parte de una comitiva de más de 20 alcaldes de O'Higgins, encabezada por el gobernador regional de O’Higgins, quienes se reunieron con la ministra del MOP Jessica López.

En la instancia, las autoridades locales de la región plantearon sus inquietudes con respecto a los problemas en las defensas fluviales de los ríos; la falta de mantención de los caminos enrolados y no enrolados, entre otros temas.

Al respecto, el alcalde Silva Pérez afirmó que "el objetivo de la reunión era plantearle a la ministra los diversos problemas que tenemos en la región y que dependen del MOP. Solicitamos una mayor inversión en el río Tinguiririca, mejorar el pavimento en nuestras calles y, en lo particular, noticias sobre los avances en la ruta hacia Las Peñas donde la empresa quebró, pero no sabemos las fechas de inicio de los nuevos trabajos y si esto se les ha indicado a los vecinos, ya que ellos nos culpan a nosotros".

Adicionalmente, Pérez señalo "también planteamos nuestro desconocimiento sobre la inversión que se hará en el camino hacia las Termas del Flaco, situación que sí ha sido socializada con otros actores, pero nosotros como municipio, como dueños de casa, no hemos sido invitados".

Por su parte, la ministra Jessica López indicó que la cita sirvió para informarle a los alcaldes "sobre una cartera significativa de proyectos viales que tenemos para desarrollar durante los próximos meses y además, escuchar sus inquietudes sobre los caminos no enrolados que es un tema que se repite en todo el país y que debemos acoger".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.