Alcalde de San Fernando pide ayuda al Mineduc para recuperar terrenos que están en manos del SLEP Colchagua

Print Friendly, PDF & Email

Un encuentro con el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, sostuvo el alcalde de San Fernando Pablo Silva Pérez, en orden a gestionar alternativas legales que permitan recuperar para la comuna el terreno del antiguo edificio del liceo Neandro Schilling, la Granja Educativa y las dependencias de la escuela María Luisa Bouchon.

Al respecto, el alcalde dijo que todos estos terrenos no se inscribieron durante la administración anterior a nombre del municipio, pese a haber estado las subdivisiones hechas, por lo cual pasaron de manera íntegra a la mencionada secretaria de Estado a través del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Colchagua.

"Qué es lo que estamos haciendo, tratando de recuperarlos; que el Ministerio los declare prescindibles de educación para finalmente poder inscribirlos nuevamente a nombre del municipio", dijo el jefe comunal.

La autoridad dio cuenta que se planteó al Gobierno recuperar el liceo Neandro Schilling, la parte antigua, lo que es patrimonio. "Ahí es donde estamos proyectando, a través de Consejo de Monumentos Nacionales, mejorar el establecimiento; por otro lado, la Granja Educativa en Puente Negro y la escuela María Luisa Bouchon, en cuyas dependencias operan en la actualidad la Dirección de Tránsito, el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) y las clínicas móviles dentales".

En la reunión con el titular del Mineduc, participaron también el senador Juan Luis Castro y los alcaldes de Santa Cruz, Malloa y Mostazal.