Alcalde de San Fernando recoge reclamos de vecinos afectados por continuos cortes de energía eléctrica

"Creemos que la CGE está en deuda", sostuvo el alcalde de San Fernando Pablo Silva Pérez tras reunirse con representantes de juntas de vecinos y organizaciones sociales de sectores rurales de la comuna, que se han visto afectados por reiteradas interrupciones de energía eléctrica en las que ha incurrido la empresa distribuidora.

En el auditorio de la Casa de la Cultura de San Fernando, los dirigentes plantearon a la autoridad colchagüina los perjuicios económicos y en calidad de vida que ha implicado la demora en la reposición del servicio, baja de voltaje, falta de cambio de postes, electrodomésticos quemados y mercadería perdida, entre otros temas.

Al respecto, el jefe comunal explicó que "nosotros como municipalidad queremos acompañar sus reclamos, queremos institucionalizar el reclamo porque es algo que se viene arrastrando desde hace mucho tiempo".

El alcalde expresó su apoyo a los reclamos de vecinos afectados, comprometiéndose a hacerlos llegar a las autoridades tales como el Ministerio de Energía, Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Comisión de Energía de la Cámara de Diputados y todas las instancias pertinentes para solucionar el problema que perturba a la comunidad sanfernandina.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.