Crédito: Municipalidad de San Fernando

Alcalde de San Fernando rinde homenaje al profesor Pedro Marchant por su destacada labor docente y cultural

En un acto lleno de emotividad y reconocimiento, el alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, ha honrado al profesor Pedro Marchant Villanueva, quien próximamente se jubilará tras 50 años de dedicación y entrega en el ámbito educativo.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del alcalde, donde Silva Pérez expresó su profundo agradecimiento hacia el maestro, destacando su compromiso incansable con la educación y su invaluable contribución a la formación de múltiples generaciones de estudiantes en el Liceo Neandro Schilling.

La autoridad comunal resaltó la huella imborrable que Marchant deja en la comunidad, especialmente su constante búsqueda por actualizar sus conocimientos y difundir la historia y el patrimonio de San Fernando.

"Es un honor rendir homenaje a un profesor que ha dedicado su vida a formar no solo estudiantes, sino también ciudadanos cultos y comprometidos con su entorno. Su generosidad al compartir sus conocimientos con tantas personas merece un reconocimiento especial", afirmó el alcalde de San Fernando.

El 'profe' Marchant, como es conocido afectuosamente por todos en la comuna, expresó su gratitud por el homenaje y por los años de apoyo brindado por la comunidad. Destacó la importancia de valorar la experiencia acumulada a lo largo de los años y se mostró dispuesto a seguir colaborando con San Fernando en todo lo que sea necesario, especialmente en el ámbito educativo y cultural.

"Más vale gastarse que oxidarse. Uno se oxida cuando se queda ahí. Es como un auto. Uno siempre tiene que tener en rodaje la mente y el cuerpo, y yo creo que de ambas partes estoy más o menos bien", reflexionó Marchant, evidenciando su firme disposición para seguir contribuyendo al desarrollo de la comuna.

El profesor también elogió los esfuerzos del municipio por restaurar el Liceo Neandro Schilling y convertirlo en un espacio para la comunidad. Subrayó la importancia de poner en valor el patrimonio de la comuna y promover la cultura entre sus habitantes.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.