Crédito: Municipalidad de San Fernando

Alcalde de San Fernando se reúne con rectora de Universidad de O’Higgins para analizar proyectos conjuntos

Una visita protocolar a la rectora de la Universidad de O'Higgins (UOH), Fernanda Kri Amar realizó el alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, ocasión en la que analizaron proyectos futuros, considerando la experiencia de cooperación en diversas áreas entre el municipio y la casa de estudios superiores.

En la instancia el jefe comunal reconoció el prestigio de la UOH en el ámbito académico regional y nacional. "Expresamos nuestro interés a seguir trabajando con la universidad de O'Higgins; manifestarle la disposición de la municipalidad a seguir trabajando con ellos de forma conjunta. El interés principal es que siga creciendo el Campus Colchagua y los beneficios a la comuna", sostuvo la autoridad tras el encuentro en Rancagua.

Además, el alcalde Silva invitó a la rectora Kri a que el plantel de enseñanza superior sea parte de la edición 2023 de la Expo Colchagua (Expocol), a desarrollarse a fines de noviembre en el parque Abel Bouchon.

"Invitamos a la universidad a participar de la Expocol 2023 que estamos ya preparando con el interés de que toda la región y especialmente las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, y los sanfernandinos conozcan las dimensiones, la estructura y la capacidad de carreras que imparte la UOH en la actualidad", dijo.

En tanto la rectora de la casa de estudios agradeció el saludo del jefe comunal y destacó la relación con la Municipalidad de San Fernando: "Siempre hemos tenido proyecto en conjunto desde que la universidad comenzó a funcionar; tenemos uno de nuestros campus allá, pero hoy día conversamos de proyectos futuros, de acercar las relaciones y de abrirse más a la comunidad. Creo que en este segundo periodo el tema es trabajar más con la comunidad y es uno de los focos que vamos a tener y allí la colaboración con el municipio es fundamental".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.