Crédito: Municipalidad de San Fernando

Alcalde de San Fernando se reunió con locatarios de calle Valdivia

El miércoles 14 de febrero, el alcalde de Saqn Fernando, Pablo Silva Pérez, encabezó un equipo municipal que recibió nuevamente, en el Salón del Concejo, a un grupo de comerciantes del barrio comercial de calle Valdivia con quienes abordó las inquietudes que estos tienen sobre los efectos que ha traído en sus ventas la ejecución del proyecto de paseo semipeatonal Valdivia.

Al respecto, el alcalde señaló que entiende la preocupación de los locatarios y les comentó que el municipio hará todos los esfuerzos posibles por paliar las consecuencias de esta iniciativa que significa una inversión de más de 1 millón de dólares para la capital de Colchagua.

"Pudimos explicarles que estaban equivocados, ya que ellos creían que nosotros nos enteramos del proyecto meses antes y no fue así, ya que nosotros fuimos informados por el Serviu sobre la ejecución del proyecto 3 o 4 días antes y en ese mismo momento le pedí a nuestros equipos que socializaran la iniciativa con los locatarios. Logramos que no se cerrarán las veredas para permitir el tránsito peatonal en el sector y que calle España continúe con flujo vehicular el mayor tiempo posible", afirmó la autoridad colchagüina.

Como nueva medida se permitirá que algunos de los locatarios puedan ubicar un stand en la actividad "Trenes culturales" que tendrá lugar este fin de semana en San Fernando y el equipo municipal se comprometió a seguir buscando estrategias para apoyar estos emprendimientos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.