Crédito: Municipalidad de San Fernando

Alcalde de San Fernando solicita comodato del edificio de la ex Gobernación Provincial

El alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, llegó hasta Santiago para solicitar al subsecretario de Bienes Nacionales (BBNN), Sebastián Vergara, que dicha cartera entregue en comodato el edificio de la ex Gobernación Provincial, que colinda con el municipio, a fin de desarrollar un proyecto que permita recuperar dicho inmueble.

El objetivo de esto, según el alcalde es que dicho edificio sea ocupado por diversas reparticiones municipales que hoy arriendan un espacio en otros puntos de la comuna.

Al respecto, el alcalde Silva señaló que "vinimos a plantear al ministerio de Bienes Nacionales que en nuestra Plaza de Armas tenemos este edificio, muy deteriorado, de hecho, hoy lo tenemos cerrado con madera porque hay desprendimiento de material, tiene fallas estructurales importantes".

Por lo mismo, señala la autoridad colchagüina, "queremos que se nos entregue a nosotros como municipio para repararlo, aprovechar de llevar a nuestros departamentos municipales que están repartidos por diferentes puntos de la comuna y de esta forma que el edificio se transforme en un punto de atracción en la ciudad".

De acuerdo a la primera autoridad comunal de la capital de Colchagua, la solicitud fue bien recibida por el subsecretario, ante lo cual se acordó continuar las conversaciones y que el equipo municipal presentará en los próximos meses un anteproyecto de lo que se busca realizar con el fin de recuperar este emblemático edificio de San Fernando.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.