Las avenidas y pasajes de la villa Javier Tornería de Graneros llevarán nombres de destacados vecinos de la comuna. Así lo dio a conocer el alcalde Claudio Segovia a los familiares de los homenajeados, quienes emocionados agradecieron el gesto.
Próxima a su inauguración, la mañana del jueves 13 de julio la villa Javier Tornería fue recorrida plenamente por el alcalde Segovia y el grupo de homenajeados, que uno a uno fueron conociendo las calles que llevarán los nombres de sus familiares.
Si la jornada ya era emotiva, lo fue aún más, cuando Eduardo Osorio, un destacado bombero y vecino de Graneros, se transformó en el único homenajeado en vida, recibiendo esta noticia de voz del propio alcalde. “Usted se merece esto y mucho más. Es lo mínimo que podemos hacer por usted”, le dijo Segovia.
El alcalde de Graneros agregó que “es un homenaje que realizamos con mucha alegría, pues es un reconocimiento a personas que han dado y dieron mucho por la comuna”.
Segovia explicó que “la villa Javier Tornería tendrá en todos sus pasajes, calles y avenidas, los nombres de estos históricos hijos de Graneros. Lo que queremos es inmortalizarlos y que la ciudad recuerde quienes fueron cada uno de ellos”.
Por último, Claudio Segovia manifestó que “fue una jornada muy emotiva, en donde principalmente los familiares, recibieron esta sorpresa con mucha alegría, con emoción y a nosotros también nos contagió este sentimiento. Agradecemos este momento vivido, fue una mañana muy linda”.
Cabe destacar que la entrega de las viviendas de la villa Javier Tornería de Graneros se realizará en las próximas semanas.