Alcaldes de San Fernando y Chimbarongo firman convenio con Amuch para rebajar precios del gas licuado

Pablo Silva Pérez, alcalde de San Fernando, Marco Contreras Jorquera, alcalde de Chimbarongo, y la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) firmaron un convenio de colaboración que beneficiará a más de 25 mil familias entre ambas comunas a través de descuentos en el precio de balones de gas licuado.

Así, la empresa Lipigas ha dispuesto que los cilindros de 5 kilos tendrán una rebaja de 2 mil pesos, mientras que los de 11 y 15 kilos verán un descuento de 4 mil pesos.

Aquellos vecinos que quieran adquirir un cilindro de 45 kilos, pagarán 7 mil pesos menos respecto del total. La compra podrá realizarse con un máximo de dos veces por mes durante un año desde el inicio del beneficio.

Pablo Silva aseveró que es algo concreto y una buena noticia para los habitantes de San Fernando. Además precisó que "hemos encontrado una solución mucho más rápida y eficiente para los vecinos, para que ellos accedan a acuerdos importantes a través de Lipigas".

Su par, Marcos Contreras, manifestó que con la firma de este convenio podrá materializar el sueño que tenía la comunidad de poder bajar los precios del gas licuado.

En representación de la Amuch, su vicepresidente William Arévalo, también alcalde de Santa Cruz, afirmó que "esto es un ahorro directo a través del convenio que se pacta entre la Amuch y Lipigas que permitirá ahorrar a muchas familias de nuestro país".

Los beneficiarios deberán llamar al 600-600-6200, acreditando su condición de vecinos con su RUT. También podrán acceder a los descuentos comprando por la aplicación móvil LipiApp y a través del sitio web.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.