Alcaldesa de Codegua refuerza operativos de búsqueda activa de casos COVID-19

Print Friendly, PDF & Email

A pesar de que en las últimas semanas las autoridades nacionales han reforzado el llamado a la normalidad, incluso abriendo las fronteras del país al turismo nacional e internacional, Codegua no quiere sorpresas. Así enfatiza la alcaldesa de la comuna Ana María Silva, quien señaló que el virus sigue presente en nuestras vidas.

"el virus sigue matando"

La alcaldesa señaló que “uno esperaría una campaña de concientización por parte de gobierno, ya que si bien hay que reactivar la economía, el virus sigue matando y es en eso, donde uno extraña más empatía en los mensajes de la autoridad nacional y sanitaria. Un equilibrio. Acá lo estamos haciendo por iniciativa propia, apoyando a emprendedores, pero con nuestros equipos de salud en terreno, fiscalizando el cumplimiento de medidas sanitarias, informando sobre la importancia de mantener éstas y haciendo PCR gratuitos”.

"el gobierno acá debe tomar el mando"

La alcaldesa agregó que “el gobierno acá debe tomar el mando. Uno esperaría eso. El virus ha matado a más de 20 mil compatriotas, en el mundo hay actualmente una segunda oleada, peor que la primera inclusive, por eso uno extraña una campaña informativa, de concientización, más pro-actividad de la autoridad nacional. El virus no se ha ido y el Gobierno tiene la obligación y el deber moral de advertir y recordar esto”.

“Nuestra prioridad es la salud de todos los codeguanos”

“A pesar de esto, en Codegua estamos haciendo las cosas bien, dedicando recursos y personal a seguir cuidando a los vecinos de la comuna, con campañas informativas y con operativos de búsqueda. En esto no vamos a escatimar, y vamos a continuar. Lo hemos dicho y lo reiteramos, nuestra prioridad es el bienestar y salud de nuestros vecinos y en eso no vamos a bajar los brazos”, dijo la autoridad comunal.

“Sabemos que las cifras han ido a la baja y las ciudades van en general avanzando, pero nuestra preocupación continua siendo, hacer todo lo posible por evitar los contagios y por mantener a nuestros vecinos en buen estado de salud, por eso, seguiremos con la estrategia de búsqueda activa de casos COVID-19”, finalizó Ana María Silva.

¿Dónde realizarse el PCR esta semana?

En esta línea, la autoridad explicó que esta semana esperan realizar alrededor de 150-200 test, enfatizando en la importancia de mantener las medidas de auto-cuidado.

Operativos programados

  • Lunes 23 en La Morera
  • Martes 24 Cesfam de Codegua
  • Miércoles en Feria Libre de Codegua
  • Jueves 26 y viernes 27 en Packing Los Nobles

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.