En la sesión del concejo municipal realizado ayer lunes, la alcaldesa de Olivar, María Estrella Montero, anunció al Concejo Municipal y a la opinión pública el inicio del convenio con las empresas Gasco y Lipigas, que permitirá a los habitantes de la comuna poder adquirir sus cilindros de gas con un significativo descuento. Esta iniciativa, gestionada por la alcaldesa Montero, a través de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), beneficiará a todos los vecinos y vecinas de la comuna, sin distinción.
La alcaldesa Montero dijo que “esta es una clara respuesta a nuestros vecinos que nos habían manifestado la necesidad de ser parte de este convenio. Sabemos que el precio del gas está afectando el bolsillo de muchas familias, y por esta razón, desde el primer momento quisimos ser parte de este proyecto, que tengo la esperanza de que beneficiará a la mayor parte de los habitantes de Olivar”, señaló la edil.
Por su parte el Dideco de la Municipalidad de Olivar, Gonzalo Uribe, entregó los requisitos que los vecinos deberán cumplir, para hacer efectivo el descuento con las distintas empresas. “Con la empresa Gasco, el convenio funcionará de la siguiente manera: los vecinos y vecinas de Olivar se deberán inscribir vía internet o presencial en nuestra oficina de Dideco. Luego, la información de esas personas, el municipio la deberá entregar a la empresa Gasco para que el cliente, al necesitar el gas licuado, pueda llamar a la línea telefónica 800-530-800 de Gasco, solicitar su descuento, y comprar a un menor precio. La persona con su RUT podrá acceder a un descuento por mes. Además, la cantidad de cargas para cada municipio se establecerá por número de habitante. Así, la persona, previamente inscrita, se comunicará con Gasco para acceder al 15% de descuento en los cilindros de 5, 11, 15 y 45 kilos”, explicó el directivo municipal.
Agregó Uribe. “En referencia a la empresa Lipigas, para inscribirse deben hacerlo directamente en el formulario dispuesto en nuestro sitio web, o si prefiere de forma presencial en nuestras oficinas, entregando su RUT. Esta información, posteriormente, será enviada a Lipigas, la que una vez ingresada a sus sistemas, dejará activos los descuentos. El convenio permitirá que cada persona pueda acceder a dos descuentos mensuales, con un máximo de 2 pedidos por compra por cada vecino. Por ejemplo, el balón de 5 kilos tendrá un descuento de $2.000, el de 11 y 15 kilos $4.000, y el de 45 kilos $7.000, respectivamente. El descuento solo será aplicable en compras directas a Lipigas o a distribuidores independientes de Lipigas adheridos a los siguientes canales de venta: call center 600-600-6200; puntos LipiVecino; Aplicación móvil Lipi App, disponible en google play, app Store y app gallery y página web www.lipigas.cl”.
El Dideco llamó a los habitantes de Olivar a inscribirse en ambos formularios, que ya están disponibles en el sitio web municipal: www.muniolivar.cl, o si así lo prefieren, realizar el trámite de forma presencial en las oficinas de la Dideco, ubicadas en el municipio de Olivar.
Finalmente, para el administrador municipal Francisco Aguirre, “estos convenios son una ayuda real para nuestros vecinos. Esperamos que la mayor parte de ellos se inscriban, para poder hacer efectivo el descuento. Nuestra alcaldesa se la jugó por conseguir este convenio con la Asociación de Municipalidades de Chile, porque cree fervientemente en que podemos ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, y amortiguar los gastos de las familias de Olivar”.
El convenio llega justo cuando el gas ha experimentado sus más altos precios en el último año con un alza aproximada de un 120% del precio internacional de la materia prima, lo que explica el alza del valor de este producto, considerando que Chile debe importar casi la totalidad del gas que consume. De ahí que esta iniciativa, gestionada por la alcaldesa María Estrella Montero, tomó fuerza para entregar una solución rápida, efectiva y directa en beneficio del bolsillo de las personas que pertenecen a los municipios Amuch, como es el caso de Olivar.