Crédito: Municipalidad de Palmilla

Alcaldesa de Palmilla realizó balance del frente de mal tiempo y la crecida del río Tinguiririca que inundó decenas de casas

La alcaldesa de la comuna de Palmilla, Gloria Paredes, se refirió a los acontecimientos producidos por el frente de mal tiempo y que afectó a la comuna y sus consecuencias en los vecinos.

“Al igual que otras comunas de nuestra provincia de Colchagua, hemos estado tremendamente afectados por todo lo que ha sucedido y la crecida del río Tinguiririca”, indicó la autoridad comunal.

Paredes agregó que “Hemos hecho un recorrido con el gobernador por la villa Puente Tapado, una de las villas más afectadas por toda la salida del río. Son viviendas sociales que fueron totalmente invadidas por el agua, el barro, pasando mucha angustia, dado que aquí el río viene en una caja muy ancha, se enangosta, se hace como un embudo y el agua subió”.

Gloria Paredes visitó las casas de los vecinos para interiorizarse de los daños que ha dejado el frente de mal tiempo, indicando “Tal como hemos estado en esta casa de esta familia, casi un metro y medio en la vivienda de ellos y en las demás viviendas, causando mucha pérdida material, pero también todo un trauma psicológico de ver cómo se pierden todas sus cositas, todas sus enseres y también temer por la vida. Decir que nuestra comuna tiene 1.500 personas afectadas en mayor o menor medida y por eso agradecemos la visita del gobernador regional, don Pablo Silva, que a pesar de que hoy día ha estado recorriendo diferentes comunas, vino a imponerse de nuestra tragedia”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.