Antiguo colegio San Francisco de Asís renace como el nuevo Campus San Fernando del CFT O'Higgins

La Municipalidad de San Fernando ha desempeñado un rol fundamental al facilitar la creación de un Campus del CFT O'Higgins en la comuna, destacando su compromiso con la mejora de la educación.

A través de los esfuerzos liderados por el alcalde Pablo Silva Pérez y el Concejo Municipal, se ha logrado la recuperación de las instalaciones del antiguo colegio "San Francisco de Asís" en El Trapiche.

Este impulso municipal no solo resalta la visión educativa, sino que también ofrece a los jóvenes una valiosa oportunidad de acceder a la enseñanza superior en el futuro Campus San Fernando, el cual estará adscrito a la gratuidad.

Carreras

Las carreras que estarán disponibles para los nuevos alumnos serán técnico de nivel superior en educación parvularia, administración de empresas, agropecuaria, logística, proyectos eléctricos de distribución y enfermería.

El alcalde, junto al Concejo Municipal, decidió acelerar el pago de las últimas cuotas del "leaseback" que fue suscrito por la administración anterior y cuya garantía era dicho inmueble. La operación permitió que el colegio regresara a control del municipio y que este pueda disponerlo para dichos fines lo que, según indicó el Silva Pérez, hoy se puede realizar "ya que tenemos una municipalidad ordenada y donde los dineros se gastan en beneficio de nuestros vecinos".

"Estamos muy contentos porque nos permitirá contar con un CFT en San Fernando en 2024, lo que será una nueva oportunidad para aquellas personas que quieran estudiar carreras técnicas, obteniendo herramientas para el futuro y en una institución adscrita a la gratuidad, algo inédito para nuestra comuna", dijo el jefe comunal.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.