APR Puquillay Alto en Nancagua beneficiará a más de 1.200 habitantes del sector

Print Friendly, PDF & Email

Con un avance del 94% en sus obras, el seremi del MOP O’Higgins, Moisés Saravia, visitó los trabajos de mejoramiento y ampliación del sistema APR Puquillay Alto en Nancagua, que beneficiará a más de 1.200 habitantes del sector con agua potable en sus hogares.

"Es una necesidad básica de primer orden"

En la oportunidad, el seremi destacó que “esta obra ya está a punto de ser terminada, una obra con una inversión importante y que beneficiará a más de 300 familias, agregándose 80 nuevos arranques a los ya existentes. Estamos felices, al igual que los dirigentes y vecinos del lugar. Es una necesidad básica de primer orden y mejora la calidad de vida de la gente de manera significativa”.

Inversión sectorial de $915 millones

APR Puquillay Alto en Nancagua beneficiará a más de 1.200 habitantes del sectorEl proyecto, que actualmente se encuentra en la ejecución final de sus obras, contó con una inversión sectorial de $915 millones y permitió conectar 80 nuevos arranques y reconectar 148 unidades más, instalándose cerca de 5,7 kilómetros de redes de agua potable rural.

¿Qué dijo  el gobernador de Colchagua?

Al respecto, el gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, indicó que “las dirigentes de esta localidad han destacado la mejora sustancial en las condiciones de funcionamiento del APR, gracias a los trabajos ejecutados, releva la importancia de esta inversión social y los múltiples beneficios que significa para los vecinos de esta zona rural de Colchagua”.

"significan un beneficio muy grande"

Para la vicepresidenta del APR Puquillay Alto, Amanda Roa, estas nuevas obras “significan un beneficio muy grande ya que las nuevas obras se traducen en beneficios concretos como, por ejemplo, que podremos bañarnos sin dificultades y esto es algo básico pero, sin embargo, no lo teníamos. Esto es un regalo magnífico para la comunidad y lo agradecemos”.

Un nuevo estanque semienterrado de hormigón

APR Puquillay Alto en Nancagua beneficiará a más de 1.200 habitantes del sector

El APR Puquillay Alto consideró la construcción de un nuevo estanque semienterrado de hormigón, con una capacidad de 100 m3, instalación de equipos de bombeo y de impulsión de nuevo sondaje, obras eléctricas y un nuevo generador eléctrico, entre otras mejoras.

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.