APS de San Fernando suscribe convenio con ImagenSalud

Print Friendly, PDF & Email

El Área de Salud de la Corporación Municipal de San Fernando (Cormusaf) suscribió un convenio con la red de centros médicos ImagenSalud, que permitirá a las usuarias y usuarios de la Atención Primaria de Salud (APS) tomarse radiografías de tórax o ecografías mamarias.

"Este tipo de exámenes cumplen un rol fundamental para detectar precozmente diversas patologías, como el cáncer de mama, pudiendo de esta forma el usuario acceder a un tratamiento oportuno", manifestó la encargada del Área de Salud, Rocío Escudero.

[anuncio_b30 id=1]

La funcionaria explicó que el convenio contempla la toma de 570 exámenes, precisando que primero se les somete a los usuarios a una mamografía en el Centro de Especialidades Médicas de la APS de San Fernando, enviándose ese resultado a Santiago donde, a través del Hospital Digital, los exámenes son analizados en forma directa por un profesional, que emite el diagnóstico respectivo.

Escudero informó que "dependiendo del resultado, el usuario es derivado para que se pueda realizar una eco mamaria con costo cero; en tanto que en el caso de las radiografías de tórax, el que se tomen o no, dependerá del médico que los derive para que se realicen el examen en ImagenSalud".