Crédito: Fosis

Artesanas de Olivar adquieren equipamiento y se capacitan apoyadas por el Fosis

Print Friendly, PDF & Email

La Agrupación de Artesanos Las Manos de Olivar, formada por 8 emprendedoras de esa comuna, tuvo la posibilidad de comprar equipamiento y recibir capacitación, tras participar en el programa Emprendamos Grupal del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Región de O’Higgins.

Las emprendedoras se dedican a la comercialización de artesanía en amigurumis, tejidos a palillos, madera, papelería personalizada, costuras, suculentas y cactus, lo que hacen principalmente en ferias, sin embargo, carecían de los implementos necesarios para estar presentes en estas instancias.

Artesanas de Olivar adquieren equipamiento y se capacitan apoyadas por el FosisEl proyecto le entregó a cada una dos toldos (1 blanco y 1 azul), con carpas y laterales, sillas, guirnaldas de iluminación, repisas para exhibir sus productos, cajas para guardarlos y transportarlos exhibidores, bolsas y pecheras, entre otros materiales.

La ceremonia de cierre y certificación del proyecto se realizó recientemente, en una sede social de la localidad de Gultro, hasta donde llegaron el director regional del Fosis, David Mella; la alcaldesa María Estrella Montero; la presidenta de la agrupación, Fabiola Duque, funcionarios municipales, del Fosis, socios de la organización.

En la ocasión, el director del Fosis señaló que “estamos muy contentos de poder entregar esta certificación a estas ocho emprendedoras que han demostrado su compromiso con el desarrollo de sus negocios. El programa Emprendamos Grupal les ha brindado las herramientas necesarias para que puedan crecer y consolidar sus emprendimientos”.

“Este programa ha sido una experiencia muy positiva para nosotras. Hemos aprendido mucho sobre cómo mejorar nuestros emprendimientos y cómo llegar a nuevos clientes”, señaló la presidenta de la agrupación, Fabiola Duque. Agregó que “estamos muy agradecidas de Fosis por esta oportunidad. Este apoyo nos permitirá seguir creciendo y desarrollando nuestros emprendimientos”.

Durante el programa, las emprendedoras recibieron 24 horas de capacitación en trabajo grupal, trabajo en equipo, taller de género y emprendimiento, coordinación interna, taller de innovación y taller sobre modelo de negocio. Asimismo, recibieron 10 horas de asesoría en neuro ventas para emprendedores, comercio digital y redes sociales. El proyecto representó una inversión directa de 3.500.00 por parte del Fosis, y un aporte propio de la agrupación de $ 182.931


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.