Aula Permanente del Hospital de San Vicente refuerza conocimientos en reanimación y soporte vital pediátrico

El Hospital de la comuna de San Vicente ha dado un paso adelante con la implementación del "Aula permanente" para la capacitación continua de su personal de enfermería, iniciativa que busca reforzar y actualizar los conocimientos.

El encargado de dirigir la capacitación fue Lisandro Rodríguez del Canto, TENS del Servicio de Urgencia del Hospital, quien resaltó la importancia de esta instancia dirigida a enfermeros, enfermeras y TENS. "Esta capacitación es fundamental para recordar y reforzar conocimientos. En esta ocasión se hizo en reanimación y soporte vital cardiovascular pediátrico, específicamente en el contexto de la contingencia epidemiológica relacionada con enfermedades respiratorias en los niños. Nuestro objetivo es fortalecer la preparación de nuestro equipo de atención cerrada para responder de manera eficiente y efectiva a situaciones de emergencia en pacientes pediátricos que puedan presentarse en nuestro centro", explicó Rodríguez del Canto.

La importancia de contar con profesionales altamente capacitados en el área de atención pediátrica radica en la vulnerabilidad de los niños y lactantes ante ciertas condiciones de salud. La rápida y adecuada atención en situaciones críticas puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en estos pacientes.

El "Aula permanente" representa un paso adelante en el camino hacia una atención médica cada vez más especializada y comprometida con la excelencia. El Hospital de San Vicente se enorgullece de su equipo de profesionales, quienes trabajan incansablemente para garantizar una atención de calidad y brindar un apoyo constante a los pacientes y sus familias.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.