Autoridades escuchan inquietudes de vecinos de San Fernando por proyecto de ampliación de ruta 5 sur

El viernes 18 de noviembre se desarrollaron dos encuentros ciudadanos en que autoridades locales, parlamentarios, Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la concesionaria Ruta del Maipo respondieron las inquietudes de vecinos de la comuna de San Fernando respecto del estado de avance del proyecto de ampliación de la Ruta 5 Sur.

Durante la jornada matinal, el estadio techado congregó a unas 200 personas que escucharon las exposiciones de la seremi del MOP O'Higgins, María de los Ángeles Latorre y el inspector fiscal de la Dirección General de Concesiones del MOP, Héctor Villacura.

Autoridades escuchan inquietudes de vecinos de San Fernando por proyecto de ampliación de ruta 5 sur"Por inquietud de los vecinos, le pedimos a la Seremi y a la Dirección de Concesiones que vinieran a explicar a los vecinos en qué consiste un proyecto que ellos ya conocen (...) lo que nos queda claro es que hoy día el Gobierno, la seremi, a la Dirección de Concesiones se van con las inquietudes de los sanfernandinos y van a tener que explorar otras alternativas finalmente para San Fernando, en lo que se refiere a una tercera ruta o un bypass distinto", señaló el alcalde sanfernandino Pablo Silva Pérez.

Asimismo, dijo que se pidió explorar alternativas como la ruta costera o una ruta soterrada.

Durante la noche, el jefe comunal concurrió hasta la sede de la villa José Miguel Carrera para informar a un grupo de vecinos sobre las conclusiones de la reunión ampliada que abordó el proyecto de ampliación de la Ruta 5 Sur. Estuvieron presentes en la reunión los diputados Carla Morales y Cosme Mellado, junto al concejal Rodrigo Valderrama.

En la instancia, la autoridad compartió la preocupación de los vecinos por los efectos que produciría esta iniciativa y afirmó que encabezará las solicitudes ante las autoridades nacionales para que vengan a escuchar en San Fernando las inquietudes ciudadanas sobre este proyecto y analicen alternativas menos perjudiciales para la capital de Colchagua.

La seremi de Obras Públicas de O'Higgins, María de los Ángeles Latorre, dijo que estas instancias permiten escuchar la voz de los vecinos. "Sabemos que aquí hay una oposición bien grande al proyecto que se está ejecutando, que en el fondo es un estudio para poder verificar algún trazado".

La representante del MOP enfatizó que "no vamos a tomar decisiones si no es con la comunidad".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.