En el estadio municipal de Las Cabras, el alcalde, Carabineros, funcionarios municipales de Tránsito y Seguridad Pública más trabajadores del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), llevaron a cabo una fiscalización y recomendaciones para el buen funcionamiento de los servicios del transporte escolar. Oportunidad en la cual los conductores y vehículos, recibieron el sello que acredita el cumplimiento para su correcta operación en beneficio de los y las estudiantes.
El alcalde de Las Cabras, destacó la importancia de esta fiscalización en el transporte escolar, comentando que “es de suma importancia para nosotros saber cómo se trabaja en esta fiscalización de nuestros amigos del transporte escolar, y nos interesa la seguridad de los estudiantes, quienes se transportan en estos vehículos diariamente, cumpliendo por ejemplo con extintores y otros mecanismos de seguridad que van netamente dirigidos al resguardo de los alumnos y alumnas”.
En la oportunidad, todos los furgones escolares que llegaron al recinto deportivo, están funcionando de manera legal, cumpliendo con todos los estándares de transporte y seguridad que exige la Ley. Una vez terminado ese proceso, en cada transporte se instaló un autoadhesivo por parte de Carabineros y la Dirección de Seguridad Pública.