Imagen de archivo

Autorizan exhumación del cuerpo de Mauricio Rojas para investigar su muerte

El Juzgado de Garantía de Graneros ha autorizado la exhumación del cuerpo de Mauricio Rojas, joven de 24 años que apareció muerto en 2022 tras 60 días desaparecido. Esta decisión se tomó a petición de la parte querellante y tiene como objetivo permitir un nuevo peritaje que se llevará a cabo en Estados Unidos, donde expertos analizarán muestras para determinar la posible participación de terceros en su muerte.

El caso, que ha movilizado a la familia y a la comunidad de Graneros, sigue sin resolverse, dejando a sus cercanos en una continua búsqueda de justicia. El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, presente en la audiencia junto al abogado del municipio, declaró: "Este peritaje es muy relevante, pues las muestras serán enviadas a EE.UU., donde expertos determinarán la participación de terceros, permitiendo identificar quién o quiénes participaron en su asesinato".

Autorizan exhumación del cuerpo de Mauricio Rojas para investigar su muerte

El alcalde Segovia subrayó el apoyo del municipio a la familia Rojas, tanto en términos humanos como legales: "Es un momento muy difícil para una familia que ha luchado sin parar. Como municipio, pero también como vecinos, estamos junto a ellos, entregando todo nuestro apoyo humano y legal, que nos permita encontrar la verdad".

"Es muy difícil sacar el cuerpo de mi hijo"

Mauricio Rojas, padre de la víctima, expresó su dolor ante la exhumación de su hijo: "Es muy difícil sacar el cuerpo de mi hijo, pero tengo que luchar para saber la verdad. Esto es muy importante para descansar y llegar a la justicia de mi hijo. Así no se puede vivir. No hay duda que fue asesinato, entonces para hallar a los culpables hay que hacer todo lo posible. Esto no puede ser un crimen perfecto".

El fiscal jefe de Graneros, Pablo Muñoz, enfatizó la necesidad de la exhumación para avanzar en la investigación: "Es necesaria para poder revisar y ver si podemos encontrar algún rastro en algún tipo de evidencia biológica o genética que nos pueda dar luces en cuanto a la participación de terceras personas".

Mauricio Rojas, quien tenía discapacidad intelectual y visual, desapareció en 2022 y fue encontrado muerto dos meses después cerca del lugar donde fue visto por última vez, un sitio que había sido revisado numerosas veces. La exhumación del cuerpo es un paso crucial en la búsqueda de justicia para Mauricio y su familia, que esperan que este nuevo peritaje aporte información vital para esclarecer las circunstancias de su muerte.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.