El próximo mes de julio finalizarán las obras de mejoramiento del camino La Chimba-Chanqueahue, iniciativa que va en directo beneficio de los vecinos afectados tras los temporales de 2023 en la comuna.
El alcalde de Rengo, Carlos Soto, acompañado por el diputado Raúl Soto, recorrieron las obras del mejoramiento del camino La Chimba-Chanqueahue, oportunidad en que autoridades de la Dirección General de Vialidad informaron de los plazos y detalles del proyecto.
En el lugar, las crecidas del invierno pasado destruyeron puentes peatonales y dejaron el camino en muy malas condiciones, lo que generó la preocupación y molestia de los vecinos.
Tras una gestión de emergencia y el trabajo coordinado del municipio con el Ministerio de Obras Públicas, se pudo incluir este punto en las soluciones de emergencia ordenadas por la cartera.
Es así que junto al muro de contención y reposición de cuesta de Popeta, enrocado y encauzamiento del Río sector La Chimba y Los Migueles, las obras de este camino formaron parte de las prioridades.
El alcalde de Rengo informó que los trabajos deberían culminar la primera quincena del mes de julio, fecha que se podría extender de presentarse capítulos climáticos relevantes. Asimismo, se indicó que se trata de un mejoramiento definitivo, que dará seguridad y tranquilidad a la gente del sector que utiliza dicho tramo.