Barrio Manuel Rodríguez de Rancagua cuenta con más seguridad vial en sus calles y pasajes

Print Friendly, PDF & Email

Nuevos resaltos y señaléticas

Los vecinos del barrio Manuel Rodríguez de Rancagua, ya cuentan con nuevos resaltos y señaléticas de tránsito en sus calles y pasajes gracias a la intervención que realiza el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), a través de su programa Quiero Mi Barrio (QMB), en el sector.

El proyecto ejecutado, “Implementación de elementos de seguridad vial”, fue elegido en octubre de 2020 por los mismos vecinos en una votación móvil que recorrió el polígono, recolectando las papeletas con las opciones seleccionadas por las familias.

Un 100% de avance

Actualmente, el proyecto cuenta con un 100% de avance. Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo en O’Higgins, Francisco Ravanal, explicó que “nuestro equipo del QMB, junto a los vecinos del sector y representantes de la empresa que estuvo a cargo de los trabajos, Gestión Vial Limitada, ya realizaron un recorrido por la Obra de Confianza, con el fin de inspeccionar su ejecución”.

Disminuir velocidad de los vehículos

La autoridad de vivienda, asimismo, indicó que “el trayecto se llevó a cabo por las calles que fueron intervenidas, estas son: Patria vieja Norte y Sur, Ignacio de la Carrera y Martínez de Aldunate. Ahora, las arterias cuentan con resaltos para disminuir la velocidad de los vehículos y con demarcaciones horizontales y verticales de cruces, entregando más seguridad a los peatones, sobre todos para las familias y docentes del jardín Los Grillitos. También se instalaron tachas, señaléticas de tránsito y placas con nombres en las calles y pasajes que no contaban con esta identificación”.

Finalmente señaló que “recordar que este primer proyecto es de rápida ejecución, de alto impacto y cuya inversión no puede superar los 40 millones de pesos. A través de su desarrollo se buscar beneficiar a toda la comunidad y reforzar la confianza de los vecinos del sector con el Minvu y con la intervención que realizará nuestro programa QMB durante casi tres años”.

Barrio histórico

El barrio Manuel Rodríguez de Rancagua, se formó a mediados de 1968, a partir de una toma que fue liderada por la vecina Carmen Moya. Hoy en día, está compuesta por 704 viviendas y por cerca de 2 mil 816 vecinos y vecinas.

Cabe destacar que el polígono fue seleccionado en septiembre de 2019, por la Comisión Regional Ciudad, Vivienda y Territorio (Corecivyt), junto a los barrios Villa Los Jardines de Peralillo, Manuel Rodríguez y Villas Cosme de Chimbarongo, y Santa Teresa de Machalí.

Después de 50 años, el sector será mejorado por el Minvu con proyectos urbanos que mejorarán los espacios públicos y áreas verdes de la población, pero también con obras del Plan de Gestión Social, que buscarán reforzar el tejido social de la comunidad mediante talleres y capacitaciones multisectoriales e instancias de participación.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.