Barrio Villa Los Jardines de Peralillo contará con nueva red de luminarias

Print Friendly, PDF & Email

A través de la Obra de Confianza, que es el primer proyecto gestionado y financiado por el programa Quiero Mi Barrio (QMB) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), se inició la instalación de 101 luminarias peatonales en el Barrio Villa Los Jardines de Peralillo.

El proyecto fue elegido por los vecinos del polígono mediante votación popular y se extenderá por la vereda sur de calle Colo Colo, desde calle Chacabuco (línea férrea) y hasta el fin de la vía frente al Supermercado El 9.

Su ejecución tiene un plazo de 85 días, y de acuerdo al acta de entrega de terreno realizado a la empresa Servicios Eléctricos Eliotec Ltda, los trabajos deberán estar finalizados el 15 de septiembre próximo.

Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, sostuvo que “estamos súper entusiasmados con este proyecto, ya que podemos demostrar que, con un trabajo mancomunado entre los servicios, el municipio, los vecinos y la empresa privada, se pueden concretar los sueños de las familias. Esto, independiente al momento de pandemia que estamos vivienda como país”.

“Estamos trabajando por una mejor calidad de vida para los vecinos de este sector de Peralillo, con estas nuevas luminarias que le entregarán seguridad a todos quienes transiten por la arteria. Además, les estamos demostrando a las familias, la importancia de su voz y voto en los proyectos que se generarán en el barrio. Tenemos un presupuesto para generar obras físicas y sociales en Villa Los Jardines, y hoy ya estamos invirtiendo alrededor de 40 millones de pesos para llevar a cabo esta primera intervención” agregó Ravanal.

Cabe destacar, que el Barrio Villa Los Jardines de Peralillo fue seleccionado para ser parte del Quiero Mi Barrio en 2019 a través de la Comisión Interministerial de Ciudad, Vivienda y Territorio (Comicivyt).

Quiero mi barrio

El programa Quiero Mi Barrio tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presentan problemas de deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social, a través de un proceso participativo de recuperación de los espacios públicos y de los entornos urbanos de las familias.

Las obras que se pueden realizar a través de este programa van desde áreas verdes, equipamiento deportivo y comunitario, hasta el mejoramiento de calles y veredas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.