Campeones nacionales de cueca son de Graneros

Print Friendly, PDF & Email

Ya no quedan dudas y los hechos así lo confirman. Graneros es la comuna cuna del folclore y donde habitan los mejores exponentes de la cueca chilena. En tres concursos distintos y realizados en diversas regiones del país, parejas de la "Nueva ciudad", obtuvieron al premio al mejor de los mejores.

Valentina Donaire y Jorge Bustamante, fueron ganadores del Campeonato Nacional Alianza Matrimonial Curepto 2020, realizado en la Región del Maule. Nicole León y Cristián Ortega, triunfaron en el Campeonato Nacional de Cueca Extra Jóvenes, que se llevó a cabo en San Pedro de la Paz, Región del Bío Bío.

Y por si fuera poco, Leonardo Tudela y Araceli Adasme, se llevaron el primer lugar en el Campeonato Nacional de Clubes de Cueca y Folclor, Río Negro 2020, en la Región de Los Lagos.

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, recibió a los premiados y destacó su compromiso, "con nuestras tradiciones y raíces. A veces uno escucha que la juventud está un tanto alejada de los símbolos que nos caracterizan pero aquí demostramos todo lo contrario. El pueblo los felicita y por supuesto que seguiremos apoyándolos en sus viajes y preparación", dijo el jefe comunal.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.