Cesfam de Machalí cuenta con nueva ambulancia

Print Friendly, PDF & Email

Como parte de un plan de reposición y adquisición el Servicio de Salud O’Higgins, hizo entrega de una ambulancia básica al Departamento de Salud de la comuna de Machalí. Este nuevo vehículo permitirá mantener un traslado oportuno de pacientes desde los distintos centros de salud de la red asistencial perteneciente al Servicio de Salud comunal.

El director(s) del Servicio de Salud Fabio López, valoró la entrega de este nueva ambulancia a la comuna de Machalí, señalando que “ el día de hoy hemos entregado una moderna ambulancia , nosotros como Servicio de Salud apoyamos este proyecto para reponer un vehículo que ya había cumplido su vida útil, patrocinamos ante el Ministerio de Salud, donde se otorgaron finalmente los fondos para adquirirla, como un apoyo a la gestión local, estamos muy contentos de poder colaborar reafirmarmando cual es el rol que tenemos como Servicio de salud en apoyo a las distintas comunas que poseen atención primaria de salud “.

Por su parte, el jefe(s) del Departamento de Salud Municipal de Machalí, Rubén Estroz, agradeció la llegada de este nuevo vehículo “como comuna estamos muy contentos con la llegada de este nuevo vehículo, principalmente porque viene a reforzar las tareas de nuestro Cesfam, cubriendo las necesidades de traslado de pacientes y asistencia de urgencias”.

En la misma línea del director del Cesfam de Machalí, Enrique Moraga, destacó la llegada de la nueva ambulancia “esta nueva ambulancia nos viene a brindar un gran apoyo para responder a las demandas en salud, entregando respuesta a las necesidades de la población principalmente a las urgencias que se presentan a diario”.

Esta ambulancia básica de transporte simple marca FordTransit cuenta con equipamiento de última generación, entre ellos un monitor de signos vitales y un desfibrilador.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.