Cesfam de Rengo realiza masivo operativo de testeo de PCR

El alcalde de Rengo, Julio Ibarra, visitó este martes 15 de septiembre la plazoleta Arturo Prat en donde se instalaron dos clínicas móviles para llevar a cabo este operativo de salud, con la finalidad de que los vecinos se hagan el test para detectar posibles contagiados por COVID-19.

100 testeos de COVID-19

En este operativo se realizaron 100 testeos de COVID-19, además se tomaron 25 exámenes preventivos sobre VIH. Hasta la fecha, el Departamento de Salud Municipal a través de toda su red local de atención primaria (APS), han realizado aproximadamente 40 operativos de toma de muestras de PCR en terreno, con el único objetivo de poder combatir y controlar la epidemia COVID-19 y así cuidar la salud de los vecinos en la comuna.

"evitar que contagien a la comunidad"

El director del Departamento de Salud Municipal, Pablo Villanueva manifestó “Junto a directivos y funcionarios nos encontramos hoy realizando este masivo operativo de salud, fundamentalmente haciendo testeo PCR para detectar oportunamente a las personas que presentan el SARS-CoV-2. De esta manera, aislarlas preventivamente y evitar que contagien a la comunidad, este operativo se enmarca en la estrategia comunal la cual busca fortalecer el testeo de casos COVID-19 en los vecinos”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.