El alcalde de Rengo, Julio Ibarra, visitó este martes 15 de septiembre la plazoleta Arturo Prat en donde se instalaron dos clínicas móviles para llevar a cabo este operativo de salud, con la finalidad de que los vecinos se hagan el test para detectar posibles contagiados por COVID-19.
100 testeos de COVID-19
En este operativo se realizaron 100 testeos de COVID-19, además se tomaron 25 exámenes preventivos sobre VIH. Hasta la fecha, el Departamento de Salud Municipal a través de toda su red local de atención primaria (APS), han realizado aproximadamente 40 operativos de toma de muestras de PCR en terreno, con el único objetivo de poder combatir y controlar la epidemia COVID-19 y así cuidar la salud de los vecinos en la comuna.
"evitar que contagien a la comunidad"
El director del Departamento de Salud Municipal, Pablo Villanueva manifestó “Junto a directivos y funcionarios nos encontramos hoy realizando este masivo operativo de salud, fundamentalmente haciendo testeo PCR para detectar oportunamente a las personas que presentan el SARS-CoV-2. De esta manera, aislarlas preventivamente y evitar que contagien a la comunidad, este operativo se enmarca en la estrategia comunal la cual busca fortalecer el testeo de casos COVID-19 en los vecinos”.