CGE instala generador de respaldo en Las Cabras para apoyar reposición de suministro ante fallas

Fortalecer la capacidad de respuesta ante fallas complejas, mejorando la respuesta de la empresa para recuperar el suministro eléctrico, es el principal objetivo de la adquisición e instalación de un generador de respaldo con una capacidad de 1 MVA (Mega Volt Ampere) que realizó CGE en la comuna de Las Cabras, Región de O'Higgins.

El equipo, que quedó ubicado en el Centro Cultural de la comuna, permitirá reponer el suministro en el sector donde se ubican los servicios críticos, como la municipalidad, centros de salud, Carabineros, colegios y bomberos, entre otros.

“Agradecemos al municipio de Las Cabras y a su alcalde, señor Juan Pablo Flores, por su permanente apoyo y disposición del lugar para instalar el equipo. Como empresa nos ocupamos de forma permanente en mejorar nuestra respuesta ante interrupciones de suministro, y esta iniciativa va en esa dirección. Es importante señalar que este generador será utilizado solo en caso de situaciones críticas de interrupciones de suministro, transformándose en un respaldo que permita entregar energía a nuestros clientes”, explicó Alex Lobos, Gerente Zonal Rancagua-Cachapoal de CGE.

Durante la inauguración del equipo de respaldo, el alcalde de Las Cabras, Juan Pablo Flores, agradeció la gestión de la empresa y señaló que “estamos muy contentos por ser parte de este proyecto de CGE, que beneficiará a más de 700 familias y también a servicios públicos de la comuna en casos de interrupciones de suministro”.

Esta iniciativa consideró la instalación y automatización del generador, con una inversión cercana a los 300 millones de pesos, y cuya mantención y operación está a cargo de personal de CGE.

Cabe señalar que, además de Las Cabras, otros tres equipos de la misma envergadura fueron instalados en Coinco, Peumo y Doñihue.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.