Índice del Contenido
Con gran entusiasmo y participación de la comunidad, especialmente de niños y jóvenes, la comuna de Chépica celebró la inauguración de su primer skatepark, una obra emblemática que marca un hito en el desarrollo de espacios recreativos en Colchagua. El proyecto, financiado por el Gobierno Regional de O’Higgins (GORE) a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), permitió además la recuperación del espacio público en Villa Valle Verde, incorporando una plaza con juegos infantiles.
Un espacio recreativo para jóvenes y familias
La construcción del skatepark contempló una inversión superior a los 134 millones de pesos. Junto a este recinto deportivo, se inauguró una plaza pensada para la recreación familiar, con infraestructura adecuada para niñas y niños, promoviendo el deporte y la vida sana entre los habitantes del sector.
El gobernador regional, Pablo Silva Amaya, encabezó la ceremonia junto al alcalde de Chépica, Fabián Soto, y autoridades comunales. “Estamos muy contentos porque estamos entregando una obra muy esperada por los jóvenes de Chépica y otras comunas vecinas. Un espectacular skatepark financiado por el Gobierno Regional, a través del FRIL, el cual fue presentado por el municipio y el alcalde de Chépica. De esta forma, estamos fomentando el deporte y la vida al aire libre entre nuestros jóvenes”, señaló Silva Amaya.
La comunidad celebra el nuevo skatepark
Pilar Arcos, presidenta de la junta de vecinos de Villa Valle Verde, valoró profundamente la nueva obra. “Estoy muy feliz por los vecinos, porque en realidad es un espacio único en la comuna. Somos privilegiados de tener este lugar de esparcimiento para los niños y jóvenes de la villa y también de afuera, porque vienen de otros lados”.
Nueva medialuna para Auquinco
Durante la jornada, también se inauguró la remodelación de la medialuna de Auquinco, que ahora cuenta con ruedo y graderías renovadas. Esta iniciativa fue igualmente financiada por el GORE y presentada por el municipio local.
El alcalde Fabián Soto expresó: “Hoy día hemos vivido una jornada muy bonita. Hemos entregado, junto al Gobernador Regional, dos proyectos muy importantes para nuestra comunidad. A primera hora, inauguramos un Skatepark, un espacio público para los jóvenes, para que se entretengan y compartan entre ellos y sus familias […] Y en Auquinco cumplimos un sueño largamente esperado por quienes practican nuestro deporte criollo”.
Espacios con sentido de comunidad
Juvenal Leyton, presidente del Club de Huasos de Auquinco, destacó el valor social de la nueva medialuna: “Porque para nosotros es muy importante y un privilegio contar con este recinto, ya que aquí le damos vida a las tradiciones del campo chileno. Además, en este recinto están las puertas abiertas para todos que lo soliciten”.