Comerciantes ambulantes se manifiestan por promesas incumplidas de parte del alcalde de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Comerciantes ambulantes de la "Agrupación Comercio Nuevo" comenzaron este martes 4 de octubre una manifestación en el frontis de la Municipalidad de Rancagua ubicada en la plaza Los Héroes. Según relatan, el fundamento de la protesta se debe a que el alcalde, Juan Ramón Godoy, les habría prometido unos permisos para trabajar entre las calles San Martín y Rubio, pero ahora esa promesa se ha incumplido.

"Juan Ramón Godoy nos prometió unos permisos"

Hora de Noticias conversó con Daniel Troncoso, representante de la Agrupación, quien señaló que "Somos unos comerciantes ambulantes que estamos protestando este día por el motivo que Juan Ramón Godoy nos prometió unos permisos, nos pidió unos proyectos; los cuales se los presentamos y él nos dio el visto bueno y que iba a darnos los permisos. Ahora está mintiendo, nos está diciendo que no. Ya casi todos lo conocen como como mentiroso acá; persona que pasa nos dice 'es un mentiroso', entonces no está cumpliendo su palabra".

Video declaraciones

Troncoso agrega que como Agrupación han sostenido varias reuniones con el municipio pero que ahora les están desconociendo las promesas que el alcalde de Rancagua le realizó. "El alcalde se comprometió y ahora está mintiendo y no está cumpliendo la palabra que es de él (...) Ya se llevaron a tres detenidos y el motivo no lo sabemos".

"Estamos peleando por unos permisos, para pagar nuestros impuestos, para pagar nuestro piso, nuestros carros y trabajar tranquilos y honrados. Acá hay mamás solteras, familias que se dedican al comercio ambulante y que necesitan llevar alimento a sus casas; pero la represión de Carabineros que llegan y nos quitan la mercadería y nos dejan en banca rota", denunció Daniel Troncoso.

Toma en la Catedral de Rancagua

La tarde de ayer los integrantes de la Agrupación señalan que se tomaron, de forma pacífica,  la Catedral de Rancagua "pero fuimos sacados violentamente por Carabineros, les dijimos que habían niños chicos, pero igual actuaron violentamente".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.