Comienza mejoramiento de acceso peatonal en Barrio Loreto de Coltauco

Print Friendly, PDF & Email

Con la firma del acta de entrega de terreno a la empresa Constructora Manuel Urzúa se comenzó a ejecutar esta semana la primera obra física que realizará el programa Quiero Mi Barrio (QMB) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en el sector Loreto de Coltauco.

El proyecto, elegido por los mismos vecinos, contempla el mejoramiento del acceso peatonal entre las calles Eduardo Medina y Juan Pablo II. Las obras contemplan el ensanchamiento de veredas y la incorporación de mobiliario urbano, especies arbustivas y rebaje de soleras, para adaptarse a la accesibilidad universal. Además, se implementará un sistema de evacuación de aguas lluvias en un punto de inundación cotidiano identificado por los vecinos en calle Juan Pablo II.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, indicó que "con esta actividad estamos dando el puntapié inicial de nuestra llegada a Loreto con el Minvu. En esta primera obra, que tiene una inversión de un poco más de 38 millones de pesos, estamos diciéndole a los casi 4 mil habitantes del sector que estamos acá comprometidos con sus necesidades. Lo que queremos, es formar una gran alianza en la que podamos trabajar de manera mancomunada, con el objetivo de hacer un mejor barrio para todos".

El alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera, agradeció la labor del QMB y explicó que "esta es una obra importante que le va a cambiar la cara a gran parte del sector de Loreto. Por lo mismo, agradecer como alcalde en representación de toda esta comunidad por este proyecto. Este es el inicio de las obras y espero que en 3 meses más tengamos una avenida hermosa".

La presidenta del Consejos Vecinales de Desarrollo (CVD), Johana Osorio, comentó que "estamos entregando el terreno para comenzar esta obra tan esperanzadora que tenemos en el barrio. Acá hay que dejar en claro que se hizo una votación donde participó toda la gente del sector. Es una obra muy importante, y la necesitamos para poder transitar tranquilamente por acá".

El secretario técnico regional del programa QMB, Francisco Aguirre, sostuvo que "esta es una obra muy esperada por los vecinos. No olvidemos que el año pasado a mediados de junio tuvimos la votación de esta elección que más del 70% de los votos tenía relación con esta obra que contempla un mejoramiento en la circulación del sector, que además viene a mitigar un problema de inundación que se suscitaba con las lluvias".

Según estipula el contrato de la obra y las estimaciones de los profesionales del Minvu la obra debiera estar terminada el primer trimestre del 2021.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.