Como parte de las acciones del programa de mantención del Estadio Jorge Silva Valenzuela emprendidas por la Municipalidad de San Fernando, esta semana se dio inicio a la mantención de las canchas interiores del recinto deportivo, con el objetivo de entregar un mejor servicio a la comunidad.
Estos trabajos, que significaron una inversión municipal de 2 millones de pesos por cancha aproximadamente, comenzarán por la "Cancha 4" y continuarán luego en la "Cancha 3". Dentro de las obras se incluyen la reparación del cierre perimetral, escarificación, aireación, topping, y resembrado del césped, lo cual permitirá optimizar el uso permanente de la cancha.
Al respecto, el jefe de la Oficina del Deporte, Francisco Valderrama, indicó que el remozamiento busca dejar el terreno deportivo en óptimas condiciones, considerando los años de uso. Por ello no estará disponible durante el presente mes.
Por su parte el encargado de la mantención de las instalaciones, Carlos Espinoza, explicó que los cambios de clima y la utilización en prácticas deportivas hicieron necesario que los campos interiores del Estadio Jorge Silva Valenzuela tuvieran ciertos cuidados para que estén en insuperables condiciones para la comunidad.
Cabe señalar que esta intervención es la primera que se realiza desde la reinauguración del complejo realizada en el año 2019 y representa una inversión con la cual, la administración del alcalde Pablo Silva Pérez, busca cambiarle la cara al principal reducto deportivo de la capital de Colchagua.