Comuna de Nancagua se vacuna con la dupla Bivalente e Influenza

Como viento en popa avanza la  Campaña de Vacunación en el Hospital de Nancagua, donde el recinto se encuentra inoculando en el sector de vacunatorio, para todas aquellas personas pertenecientes a los grupos objetivos.

Cabe recordar que en Nancagua existen dos puntos de vacunación, el Hospital de Nancagua y el Cesfam de Cunaco, en ambos lugares se ha visto un buen flujo de personas que han asistido a vacunarse contra la influenza y la vacuna bivalente de COVID-19.

En ese sentido, la directora del establecimiento, Raquel Cabello, llamó a la comunidad a tomar un nuevo impulso a través de la actual campaña “Vacúnate con la dupla”, que significa un ahorro de tiempo para las personas y reforzar la inmunidad de la población de cara a los meses de invierno. “La vacunación anti influenza es muy importante porque reduce el riesgo de tener cuadros graves o de morir. Las personas cuando tienen influenza muchas veces se complican y cursan una neumonía y esa enfermedad lleva a la hospitalización y finalmente produce la muerte, cosa que hemos logrado evitar estos años gracias a la vacunación”, indicó la directora.

Por su parte, la enfermera del Hospital de Nancagua, Betsy Rivera, indicó que “los grupos de riesgo para este año contra la influenza son las embarazadas de cualquier edad gestacional, los adultos mayores de 65 años, crónicos desde los 11 hasta los 64 años, los niños de 6 meses hasta que cursen quinto básico, enfermos crónicos de 11 hasta los 64 años que tengan algunas enfermedades de riesgo, los trabajadores de la educación, no solo los docentes sino que todos quienes trabajan en educación hasta quinto básico, cuidadores de adultos mayores, los pacientes postrados y los trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdo. En nuestra comuna tenemos un porcentaje de cumplimiento de 85%, que corresponde aproximadamente a 9 mil personas de este grupo objetivo. Instamos a la comunidad a vacunarse con ambas dosis”, culminó.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.