Con pasacalles en la comuna de San Fernando celebra el mes de los grandes

Con coloridos disfraces y música, un centenar de representantes de clubes de adultos mayores de la comuna de San Fernando participó del pasacalle que recorrió el centro de la ciudad, buscando concientizar y sensibilizar a la comunidad respecto a cuidados, vida activa y sociabilización.

En paralelo a la actividad organizada por la Oficina del Adulto Mayor dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y la UCAM, se realizó una feria de salud, en que las personas que transitaban por la Plaza de Armas pudieron acceder toma de presión arterial, hemoglucotest, degustación de recetas, prestaciones entregadas en establecimientos de salud, juegos de mesa y manualidades para estimular memoria y atención con terapeuta ocupacional.

Con pasacalles en la comuna de San Fernando celebra el mes de los grandesCon instancias de este tipo, dijo el jefe de la Dideco, Cristian Díaz Correa, se busca "la cercanía y también la focalización en iniciativas locales participativas que tiene el adulto mayor en el territorio, como, por ejemplo, la postulación a proyectos, la orientación en actividades participativas, culturales y, por supuesto, también a través del área de orientación de la salud y el cuidado y la prevención del adulto mayor".

El directivo sostuvo que los adultos mayores tienen mucho que decir, porque "va de la mano también con la experiencia y con el apoyo hacia las otras organizaciones que también involucran a las juntas de vecinos".

En tanto, la seremi de Salud O'Higgins, Dra. Verónica Valenzuela, celebró la realización de estas actividades, aduciendo que hay que fortalecerlas "para que sigamos cuidando nuestros adultos mayores; porque ellos han entregado gran parte de su vida en beneficio de una sociedad y se debe devolver la mano a la hora de pensar en lo que se necesitan en esa época".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.