Crédito: Gobierno Regional

Con recursos del Gobierno Regional ejecutarán proyectos viales que buscan dotar de mayor seguridad a Machalí

La mañana de este martes 4 de junio, el gobernador regional Pablo Silva Amaya se reunió con el alcalde de Machalí Juan Carlos Abud para sellar la firma de un convenio que permitirá la ejecución de anhelados proyectos viales en dicha comuna. Esto gracias a recursos aportados a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional.

En particular, se trata la implementación de las denominadas Zona 30 en Camino Las Rosas, en la avenida Circunvalación Norte en Las Pircas y en el sector de Santa Teresa, intervenciones que buscan reducir la velocidad de circulación, con el objetivo de aumentar la seguridad vial y mejorar a la vez la convivencia entre distintos medios de transporte.

“Estamos recorriendo las diferentes comunas, haciendo más ágil la firma de los convenios. Este FRIL en particular tiene que ver con el trabajo de la Mesa de Movilidad, pensando por sobre todo en la protección de la gente, así que seguimos recorriendo toda la región con estas firmas, así que nosotros contentos con aportar nuestro granito de arena a este proyecto que presentó y priorizó el municipio, esperando que se puedan agilizar los procesos y se pueda ejecutar cuánto antes”, precisó el gobernador regional.

En tanto, el alcalde de Machalí afirmó que “siempre es una muy buena noticia estar firmando un nuevo convenio del Fondo Regional de Iniciativa Local, que en este caso va a beneficiar a tres sectores de Machalí (…) donde se va a mejorar el tránsito con señaléticas y lomos de toros, lo cual es algo que nos pidió la comunidad de forma preventiva”, razón por la que además agradeció la acogida que tuvo esta iniciativa por parte de la primera autoridad regional.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.