La Corte de Apelaciones de Rancagua mantuvo sujeto a la medida cautelar de presión preventiva a tres imputados por el delito de incendio de oficinas municipales de la ciudad. Ilícito perpetrado el 19 de septiembre pasado.
En fallo unánime, la Tercera Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución apelada, dictada el 30 de septiembre pasado por el Juzgado de Garantía de Rancagua.
“Atendido el mérito de los antecedentes y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 140, 360 y siguientes del Código Procesal Penal, se confirma la resolución apelada de treinta de septiembre de dos mil veintiuno, dictada por el Juzgado de Garantía de Rancagua, en causa RIT 9215-2021, por compartir, en lo esencial, sus fundamentos”, consigna el fallo.
Según el ente persecutor, aproximadamente a las 02:30 horas de la madrugada del 19 de septiembre de 2021, los imputados previo concierto, se trasladaron hasta las cercanías de la Municipalidad de Rancagua, ubicada en calle Chorrillos N° 860 de la comuna, a bordo del vehículo marca Chevrolet, modelo Spark, color negro, placa patente FFBG-93, portando un bidón con parafina. Al llegar al municipio, escalaron la reja perimetral, procedieron a romper un vidrio, rocear el interior de las dependencias con el líquido acelerante y le prendieron fuego.