Consejero regional Lenin Arroyo y delegado presidencial se reúnen con juntas vecinales y locatarios de calle Brasil

Print Friendly, PDF & Email

Este viernes 25 de marzo, el consejero regional Lenin Arroyo, junto al delegado presidencial Fabio López, se reunió con juntas vecinales y el Sindicato de calle Brasil para abordar los problemas de delincuencia que afectan a diferentes sectores de Rancagua.

El consejero regional señaló “Seguimos estando con la gente y sus problemas urgentes. Así me lo hicieron saber las Juntas Vecinales Isabel Riquelme, Villa Don Fernando, Población Esperanza y Diego Portales, junto al Sindicato de Locatarios de Calle Brasil, quienes denuncian ser objeto de asaltos, robos, balazos, delincuencia, y también inmigrantes que se han tomado diversos espacios públicos con carpas conformando sectores de tráfico de drogas, alteración del orden, orinan y defecan en las plazas y en pleno centro”.

“No estamos contra la migración, si contra los delincuentes. Gestioné una reunión con el delegado presidencial Fabio López, quien escuchó nuestras peticiones y hubo compromisos concretos”, agregó Lenin Arroyo.

Los mismos de siempre

Finalmente, Arroyo enfatizó que “No tenemos ni estamos en la presidencia de la comisión de seguridad ciudadana del Core porque ‘los mismos de siempre’ ya tenían todo cocinado y repartido. Pero tenemos lo que ellos no tienen, calle, terreno y empatía por los problemas que le afectan a la comunidad. Y lo más importante, nosotros tenemos el apoyo ciudadano, de la gente, de los que sufren los problemas reales, de verdad”.

¿Qué dijo el delegado presidencial?

En tanto, el delegado presidencial, Fabio López señaló “Fue una reunión muy amena, donde los dirigentes de diferentes poblaciones pudieron expresar sus plantemientos, sus problemas que los aquejan. Como Delegación nos comprometemos a ir dando soluciones a esos problemas y como articulador de los servicios públicos de la región, hacer trabajar a distintos organismos que vamos a oficiar, como al Ministerio de Obras Públicas, en caso del puente de Isabel Riquelme. Vamos a trabajar con las policías. Con los temas de la Municipalidad de Rancagua vamos a tratar que ellos colaboren, sobre todo en lo que respecta a las plazas que están tomadas por carpas ya que a ellos les corresponde el control y la administración del uso público”.

López agregó “Queremos ser un facilitador, queremos coayudar y tal como lo dijo el consejero Arroyo, la tarea de la delincuencia no es una tarea que le corresponde sólo a las policías; es un tema que tenemos que abordar todos como sociedad”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.